Australia destinará 67 millones a UAS de defensa
Asia Pacífico >

Australia destinará 67 millones a UAS de defensa

Adf uas
|

La Fuerza de Defensa Australiana (ADF, por sus siglas en inglés) invertirá 67 millones de euros a sistemas aéreos no tripulados, para mejorar la visibilidad de los soldados. 

El modelo que adquirirá el Gobierno australiano será un Wasp AE, según anunció la ministra de Defensa, Marise Payne, quien aseguró que hay una "necesidad inmediata" para efectuar la compra. 

Payne explicó que los sistemas eran lo suficientemente pequeños para ser transportados, ensamblados y utilizados por una sola persona.

Este sistema pertenece a la compañía australiana Xtek. La empresa se encargará del sostenimiento de los productos, que tendrá un coste de 2,6 millones de euros anuales. Además, los drones serán modificados para tener las características concretas que solicite la ADF, con la colaboración de Sentient Technologies y Mediaware.

El gasto también está dirigido a impulsar la investigación sobre drones. En concreto, el Gobierno entregó 3,7 millones de euros a universidades australianas, con el objetivo de desarrollar tecnologías para ser usadas por la ADF.

Desde el Ejecutivo, recordaron que los RPAS ya son utilizados por militares de otros países, como la Guardia Costera de Estados Unidoscomo publicó INFODRON.ES.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto