España adquiere un sistema capaz de desactivar drones en 15 segundos
España >

España adquiere un sistema capaz de desactivar drones en 15 segundos

Sistema uavs
|

El Ministerio de Defensa español ha adquirido el Sistema de defensa contra UAVS (AUDS, por su siglas en inglés) de la empresa británica Blighter por un importe estimado de unos dos millones de euros, con el objetivo, detalla la compañía, de proteger sus activos críticos y su personal ante la amenaza creciente que representan el empleo malintencionado de los sistemas aéreos no tripulados. Este sistema permite detectar, rastrear, identificar y desactivar un dron en aproximadamente 15 segundos en un rango de hasta diez kilómetros.    

El contrato, hecho público ahora, fue adjudicado en abril a la empresa CIAC, representante de Blighter en España. "Este sistema ha sido seleccionado por el Ministerio de Defensa español después de una cuidadosa investigación de mercado y amplios ensayos sobre el terreno", explica Blighter. La compañía suministró el sistema a finales de mayo de 2017 y además se ha encargado de la formación de los operadores españoles.

El sistema AUDS detecta el dron mediante el empleo de un radar de barrido electrónico, a continuación, inicia el seguimiento del aparato con cámaras infrarrojas y un software de vídeo avanzado y, acto seguido, utiliza en inhibidor de frecuencia (RF) no cinético para ‘derrotar’ al dron. El equipo responsable del diseño ha realizado más de 1.500 ‘disparos’ contra aviones no tripulados y ha probado esta solución contra más de 60 tipos de aviones no tripulados de ala fija y quadcopters.  

La compañía británica destaca que el sistema permite al operador tomar el control efectivo del dron y forzar su aterrizaje seguro. Asimismo, añade que es una solución diseñada y probada para actuar en ambientes hostiles que funciona de día y de noche en cualquier tipo de condiciones meteorológicas. "La interrupción de las operaciones es flexible, proporcional y controlada por el operador", subraya la empresa.

El CEO de Blighter Surveillante Systems, Mark Radford, aseguró que "estamos encantados de cerrar otra venta de nuestra sistema estratégico contra UAVS" y añadió que el contrato con España llega pocos meses después de la venta y despligue por parte de Estados Unidos de este mismo sistema.

Foto: Sistema AUDS de Blighter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto