Kalashnikov fabricará drones para uso civil
Rusia >

Kalashnikov fabricará drones para uso civil

Zala Aero
|

La fabricante rusa Kalashnikov, propiedad de Rostec, busca consolidarse como proveedora de servicios en el sector de los vehículos aéreos no tripulados (UAV). Según afirmó el CEO de la compañía, Aleksey Krivoruchko, esta apuesta está relacionada con el interés existente en el mercado en el ciclo completo de servicios relacionados con el uso civil de UAV, desde el alquiler de los equipos hasta el mantenimiento, tanto a clientes privados como públicos. "Haremos que los servicios con drones sean más accesibles", afirmó Krivoruchko.

La compañía diseñerá drones que cumplirán funciones de fotografía aérea, creación de mapas, telecomunicaciones, entrega de carga, monitoreo de enfermedades víricas, protección de bosques y propiedades privadas o medioambiente.

Los fabricantes de drones afiliados a Kalashnikov acumulan cierta experiencia en el suministro de servicios de UAV a empresas privadas. Es el caso de la compañía Zala Aero, integrada en Kalashnikov, que ofrece un método efectivo para inspeccionar tuberías de petróleo y gas desde el aire. Entre sus clientes hay empresas privadas y públicas, como Roscosmos, Rostelecom, Transneft, Gazprom, Rosatom, Lukoil o Rosneft. Zala ofrece sus servicios en Rusia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Kalashnikov dijo que la flota de aviones de la compañía aún por crear incluirá tanto drones ligeros como pesados, que todavía están en fase de prueba. Esperan poner en el mercado aeronaves no tripuladas capaces de permanecer en el aire durante varios días sin repostar y transportar varias toneladas de carga útil. Los UAV pesados ​​comenzarán a producirse para el verano de 2018.

Foto: Zala Aero



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto