Droniberia despeja dudas sobre la nueva legislación en el ciclo de RPAS para uso civil
España >

Droniberia despeja dudas sobre la nueva legislación en el ciclo de RPAS para uso civil

Archivo  Axis
|

La asociación Droniberia participa esta semana en Civildron 2018 con una ponencia sobre legislación y normativa impartida por el secretario general de Droniberia José Antonio Álvarez, miembro de la junta directiva en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

De cara a la intervención que realizará Álvarez este jueves, la asociación, que fue la primera en España en unir a empresas dedicadas a los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS), destaca el crecimiento en los últimos años de las actividades profesionales con RPAS. Droniberia afirma que el interés por estos sistemas se debe a "su facilidad de manejo, la disminución de los riesgos operacionales y el coste reducido, lo que les ha llevado a ser utilizados en diversas aplicaciones civiles en casi todos los sectores de actividad económica".

Desde la asociación aseguran que "las oportunidades para las empresas van desde la ingeniería de diseño y fabricación hasta el desarrollo y utilización de los drones con nuevos sensores y sistemas de telecomunicación, pudiendo llegar a configurar subsectores industriales con un brillante y esperanzador futuro".

Además, Droniberia apoya la celebración del congreso Civildron, que este año celebra su cuarta edición, por ser una oportunidad para que diferentes agentes del sector se conozcan y compartan sus proyectos.

Foto: imagen de archivo. Axis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto