Reino Unido establece nuevas normas para el uso de drones
Europa >

Reino Unido establece nuevas normas para el uso de drones

Axis drones delictivos
|

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) ha establecido, a través de una enmienda a la ley de navegación aérea de 2016, nuevas normas para el uso de drones. Tras detectar un incremento de los incidentes aéreos a causa de la presencia de sistemas aéreos no tripulados en el último año, la institución británica ha restringido el vuelo de drones a los 400 pies (120 metros) y a un kilómetro del espacio de aeropuertos, entre otras medidas que entrarán en vigor el próximo 30 de julio.

regulación drones Reino UnidoOtros requisitos que entrarán en vigor en noviembre del año que viene son que los drones con un peso superior a 250 gramos tendrán que ser registrados por la CAA aunque sean muy pequeños, y sus operadores estarán obligados a realizar un examen online para conocer las medidas de seguridad.

Los cambios se enmarcan en el plan de Estrategia Industrial del Gobierno británico, que deja un margen para que en caso de circunstancias específicas la CAA pueda conceder permisos que amplíen las posibilidades de vuelo.

Sanciones

 

Para los operadores que incumplan la normativa se contemplan multas e incluso penas de prisión de hasta cinco años. Por ejemplo, los que no hayan registrado su dron o no hayan realizado el examen que los acredite podrán ser multados con hasta 1.000 libras.

Según el registro oficial, en 2017 el número de licencias comerciales otorgadas por la CAA aumentó de 2.500 a 3.800, y con ello ha crecido también el número de incidentes entre aeronaves tripuladas y no tripuladas: un total de 93 registrados en 2017.

La ministra de Aviación de Reino Unido, Elizabeth Sugg, dijo que para que la industria de los sistemas no tripulados siga creciendo, "hay que proteger aviones, helicópteros y a los pasajeros".

Por su parte, el director de operaciones del aeropuerto de Gatwick, Chris Woodroofe, dijo confiar en que las nuevas normas "combinadas con la tecnología de vigilancia, ayudarán a la policía a detener a todos aquellos que pongan en peligro los transportes en espacio público".

Este verano está previsto que se publique un primer borrador del listado de drones operativos.

Foto: Axis



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto