DHL entrega medicamentos con UAV en Tanzania
África >

DHL entrega medicamentos con UAV en Tanzania

DHL Deliver the Future
|

El Gobierno de Alemania, la empresa Wingcopter y DHL han completado una serie de vuelos de prueba con drones en una isla de lago Victoria para la entrega de medicamentos. Normalmente el tiempo estimado por carretera es de seis horas y los drones lo han hecho en unos 40 minutos.

Una de las características clave de las pruebas, dirigidas por DHL en Tanzania, fue determinar la entrega de envíos más allá de la línea de visión y el retorno de los UAV. Los drones, proporcionados por Wingcopter, tienen una capacidad de cuatro kilogramos y han realizado más de 160 vuelos de prueba a una distancia de 60 kilómetros.

Como resultado de la prueba, las 400.000 personas del distrito "ahora tendrán acceso a atención médica y asistencia en horas en lugar de días", detallaron los portavoces de DHL.

UPS logra 4.000 entregas en dos años

 

En abril de este año, la fundación UPS anunció que estaba ampliando su trabajo con Gavi, una compañía de robótica con sede en California, para entregar sangre y medicamentos con drones a comunidades remotas en Ruanda.

Desde octubre de 2016, la asociación ha realizado más de 4.000 entregas con UAV a hospitales remotos en todo el país. UPS indicó que se trata de "la primera red nacional de distribución de drones médicos del mundo".

Foto: DHL.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto