Benidorm incorpora sistemas antidrón para la seguridad en eventos
España >

Benidorm incorpora sistemas antidrón para la seguridad en eventos

Benidorm 4
|

La Policía Local de Benidorm ha incorporado sistemas antidrón para aumentar la seguridad en la celebración de grandes eventos. Con esto se evitará el vuelo no autorizado de drones interceptándolos a una distancia de dos kilómetros y obligándoles a aterrizar de manera segura. Se trata de la primera vez que la Policía Local hace uso de este tipo de sistema en España.

Esta tecnología ha sido probada en el Iberia Festival y, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, “ha impedido que cualquier aeronave pilotada por control remoto no autorizada sobrevuele en las concentraciones de personas, evitando así el peligro que lleva aparejado esta práctica. Es la primera vez en España que la Policía Local opera con un sistema de estas características”.

La empresa System Drone España es el distribuidor nacional de la firma DroneShield y ha proporcionado el sistema a la Policía Local. También, se ha encargado de formar a los agentes que se encargaron de manejar la tecnología antidrón.

Sobre el funcionamiento del sistema, Martínez ha indicado que “es completamente seguro porque no utiliza medios físicos para derribar los drones, sino que neutraliza las frecuencias de radio y GPS haciéndolos aterrizar en zonas seguras”.

Nuevo reglamento sobre el uso del espacio aéreo por la Policía Local

 

Al mismo tiempo que se incorpora este sistema, la concejalía de Seguridad Ciudadana está terminando de redactar el reglamento que regulará el uso del espacio aéreo por la Policía Local.

En este documento se establecerán los protocolos y normas de seguridad que deberán cumplirse para que el dron de la Policía Local pueda sobrevolar todo el término municipal, incluido la zona urbana y las grandes concentraciones de personas.

En este sentido, Martínez ha añadido que “este reglamento sólo afectará a la Policía Local, no a los particulares, que están sujetos a las normas del Real Decreto 1036/2017 por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto”.

Foto: System Drone.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto