Elbit, Kine, Insitu y Precadet acuden a la cumbre de drones
Chile >

Elbit, Kine, Insitu y Precadet acuden a la cumbre de drones

HERMES 900 CHILE IDS
|

La cuarta edición del congreso latinoamericano de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) está auspiciado por las compañías fabricantes Elbit Systems, Kine Store, Insitu, contando asimismo con el apoyo y colaboración del centro chileno de instrucción de aeronáutica civil Precadet.

UNVEX América se celebra del 4 al 6 de abril compartiendo escenario en Santiago de Chile con la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), que este año celebra su 20 edición. 

Elbit Systems, uno de los principales fabricantes de UAV en Israel, se une a la cumbre de RPAS como patrocinador plata. El portavoz de la compañía Asaf Cohen intervendrá el miércoles día 4 en el debate sobre las aplicaciones de sistemas no tripulados en el ámbito de seguridad y defensa. Elbit Systems es fabricante del sistema aéreo no tripulado (UAS) Hermes, operado desde 2011 por la Fuerza Aérea de Chile en misiones estratégicas de inteligencia, observación y reconocimiento (ISR).

Kine Store es una de las mayores distribuidoras de RPAS en Chile, y participa en esta cuarta edición de UNVEX América como patrocinador bronce de las conferencias que acoge la cumbre. Además, la empresa chilena con sede en Providencia estará presente en representación de la multinacional china DJI.

La estadounidense Insitu, compañía subsidiaria de Boeing, es una de las mayores fabricantes norteamericanas de RPAS. Su UAS más conocido es el sistema de ala fija Scaneagle, utilizado por la Armada española en Irak y por otras fuerzas como la colombiana, con varias unidades en manos de su Armada y su Fuerza Aérea. Insitu presentará en las sesiones de debate del 6 de abril sus soluciones con sistemas no tripulados para los sectores de minería, gas y petróleo.

La aportación de Precadet, único centro de instrucción aeronáutica civil acreditado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, se centrará en la formación especializada para pilotos de RPAS. La directora del centro, Nini Verdugo, hablará del creciente interés en estos cursos, su utilidad en la industria y la importancia de la regulación sobre el sector.

Participación de la DGAC

 

Además, UNVEX América 2018 ha recibido el apoyo de la DGAC chilena, que hará sus aportaciones en la mesa debate que lleva por título Regulación, situación y perspectivas, y que tendrá lugar el día 5 de abril. El jefe de la sección de Aviación Comercial de la DGAC, Jorge Aguirre Moltedo, participará en esta mesa en la que se debatirá sobre las necesidades normativas para un desarrollo seguro del sector en el ámbito civil.

La inscripción para asistir a las conferencias que reúne el congreso de drones es gratuita para miembros de las Fuerzas Armadas, de la Administración Pública, cuerpos de seguridad, profesores y catedráticos universitarios. Los expositores acreditados de Fidae tendrán también acceso a las ponencias de UNVEX América.

Foto: Hermes 900. IDS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto