La DGT incorpora cinco drones en las carreteras de Canarias
España >

La DGT incorpora cinco drones en las carreteras de Canarias

Thumb
|

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado esta semana cinco drones, a modo de prueba, en las carreteras de Canarias. De esta manera, el archipiélago busca reducir las muertes, garantizar la seguridad y perseguir infracciones.

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, explicó que “es importante la incorporación de estos sistemas ante el elevado número de personas que todos los años fallecen en accidentes de tráfico, cifras que en Canarias han experimentado un ligero incremento".

En este sentido, añadió que “los accidentes mortales han pasado de los 24 registrados hasta agosto de 2017, a los 27 que se han producido hasta el mismo mes de 2018. Estos datos fatales han crecido más en la provincia de Las Palmas, siendo la isla de Lanzarote donde mayor incremento se ha experimentado”.

Por su parte, la jefa provincial de la DGT de Las Palmas, Eva Canitrot, resaltó que “los cinco drones se han puesto en funcionamiento a modo de prueba para estudiar la capacidad, la forma en la que puedan transmitir dichas imágenes a los centros de control y cómo tratar esas imágenes. En regiones como Canarias, con vías sinuosas y una accidentada orografía, el uso de drones se torna más manejable que el de un helicóptero”.

Radio de acción de entre tres y cuatro kilómetros

 

En cuanto a la funcionalidad de estos drones, el miembro de la Unidad de Medios Aéreos (UMA) de la DGT, Sergio Riscos, indicó que “estos aparatos nos permiten obtener imágenes totalmente estabilizadas, prácticamente fijas, desde cualquier punto, con un radio de acción que, en función de la altura, puede ser de entre tres y cuatro kilómetros”.

Además, otro miembro de la UMA, José Antonio Fernández, añadió que “la ventaja del dron es obtener información de puntos negros, analizar situaciones de inseguridad y transmitir imágenes a tiempo real. Más adelante se analizará la parte sancionadora”.

Foto: DGT.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto