Hyundai y Uber se alían para la futura red de transporte aéreo no tripulado
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Hyundai y Uber se alían para la futura red de transporte aéreo no tripulado

Sistema de Hyundai. Foto Hyundai.
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Hyundai y Uber se han aliado para desarrollar Uber Air Taxis, una futura red de transporte aéreo compartido no tripulado, y han presentado un nuevo concepto de avión a gran escala en el Consumer Electronics Show (CES). Hyundai es la primera compañía automotriz en unirse a la iniciativa Uber Elevate.

El concepto de vehículo aéreo de Hyundai fue creado a través del proceso de diseño abierto de Uber. En esta asociación, Hyundai producirá y desplegará los vehículos aéreos, y Uber proporcionará servicios de soporte de espacio aéreo, conexiones a transporte terrestre e interfaces de clientes a través de una red de transporte aéreo compartido. Ambas partes están colaborando en conceptos de infraestructura para apoyar el despegue y el aterrizaje de esta nueva clase de vehículos.

El vicepresidente ejecutivo de la división de movilidad urbana (UAM) de Hyundai, Jaiwon Shin, ha explicado que "nuestra visión de la movilidad aérea urbana transformará el concepto de transporte urbano. Esperamos que UAM vitalice las comunidades urbanas y brinde más tiempo de calidad a las personas. Estamos seguros de que Uber Elevate es el socio adecuado para hacer que este producto innovador esté disponible para la mayor cantidad de clientes posible”.

Por su parte, el director de Uber Elevate, Eric Allison, ha indicado que “Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de automóviles de pasajeros a escala mundial. Creemos que Hyundai tiene el potencial de construir vehículos Uber Air, produciendo aviones confiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir los costos de pasajeros por viaje. La combinación de la fuerza de fabricación de Hyundai con la plataforma tecnológica de Uber representa un gran avance para el lanzamiento de una red de taxis aéreos en los próximos años”.

El vehículo está diseñado para una velocidad de crucero de hasta 290 kilómetros por hora a una altitud de crucero de alrededor de 300 a 600 metros sobre el suelo, y para volar viajes de hasta 100 kilómetros. El sistema será 100% eléctrico, utilizando propulsión eléctrica distribuida y durante las horas pico requerirá entre cinco y siete minutos para recargarse.

 

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