Singapur despliega un enjambre de drones en distintos sectores del país
Asia Pacífico >

Singapur despliega un enjambre de drones en distintos sectores del país

Singapore Tech
|

Singapur ha lanzado un proyecto para desplegar un enjambre de drones para cubrir distintas tareas en el país. Desde la inspección de edificios a la seguridad. La autoridad de aviación civil del país ha respaldado y ha indicado que “reconoce el potencial de los drones para transformar la movilidad y la logística. Estamos trabajando con actores de la industria en su intento de configurar las regulaciones para el sector”.

El nuevo sistema de inspecciones con UAV servirá para detectar defectos y las inspecciones tardarán unos días en lugar de semanas. H3 Zoom espera lanzar completamente el servicio de inspecciones con drones el próximo año.

El director técnico de H3 Zoom, una unidad de la firma H3 Dynamics, Shawn Koo, ha explicado que "el proceso actual de inspección de edificios es extremadamente lento, costoso, tedioso, propenso a accidentes, fatiga y error humano".

Los drones también están siendo probados como apoyo a la policía por la firma local ST Aerospace. También se han realizado pruebas para la entrega de paquetes de aviones no tripulados.

Foto: H3 Zoom.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto