Reino Unido revela el fallo en dos de sus Reaper desde 2015
Europa >

Reino Unido revela el fallo en dos de sus Reaper desde 2015

MQ9 Reaper. Foto GA-ASI.
|

El Ministerio de Defensa de Reino Unido (MoD) ha revelado que dos de sus diez MALE MQ-9 de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) han estado involucrados en graves accidentes desde principios de 2015, con un avión fuera de servicio y el otro en reparación como resultado.

Drone Wars UK ha revelado esta información en un informe en el que explica que el Reaper ZZ201 sufrió un colapso de su tren de aterrizaje principal del puerto durante un aterrizaje el 17 de octubre de 2015. Ese avión fue retirado del servicio cuando se acercaba al final de su vida. Por otro lado, el 16 de agosto de 2016, el Reaper ZZ205 sufrió otro contratiempo en la pista de aterrizaje.

Con nueve Reapers actualmente en su inventario y ocho en servicio, todos los vehículos se encuentran actualmente en el Medio Oriente para operaciones en Siria.

Reino Unido reemplazará sus Reapers por 26 MQ-9B Protector RG1 MALE. El programa Protector lleva algunos años de retraso, y el plan original era que la transición se llevaría a cabo sin problemas y sin pérdida de capacidad. El primero de los 16 sistemas iniciales está configurado para entrar en servicio a mediados de 2020.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto