El sector UAV destaca la necesidad de "seguir invirtiendo en innovación para superar retos"
España >

El sector UAV destaca la necesidad de "seguir invirtiendo en innovación para superar retos"

Innovation in UAV by Indra. Foto MBS.
|

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el Grupo PGS e Indra han organizado un foro sectorial sobre la innovación en los UAV. En él se han reunido algunos de los protagonistas del sector en innovación, como el director de área de servicios de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Pedro Arenas, o el director UTM de Indra, Javier Viejo, quien ha destacado la importancia de “seguir invirtiendo en innovación de los UAV para poder superar todos los retos que quedan”.

Durante el inicio de la jornada, el jefe del área de sociedad digital e innovación de la CEOE, César Maurín, ha explicado que para la confederación “la innovación y el desarrollo es clave para la internacionalización de las empresas. Queremos firmar un acuerdo que sea un pacto de Estado para la digitalización de España. El no liderar proyectos europeos para el proceso de digitalización es malo para España porque nos estamos quedando atrás en innovación”.

En este sentido, Maurín ha anunciado que con el nuevo Plan Digital 2025 han “propuesto más de 280 medidas que supondrían una elevación del 10% en la digitalización española. Esto se vería reflejado directamente en el incremento del PIB y del empleo. Por esto, hemos organizado estas sesiones de innovación. Todo lo que sea innovar en los procesos tecnológicos, contará con nuestro apoyo incondicional”.

La industria UAV como palanca para otras complementarias

 

La mesa de debate ha girado entorno a la importancia de la inversión en innovación, al avance en la regulación del UTM y en la importancia de celebrar ferias como UNVEX 2020 para potenciar al sector.

Para ello, Pedro Arenas ha indicado que “esta industria hace de palanca para el desarrollo de otras industrias complementarias por lo que la potencia se multiplica. Estamos creando empleo y estamos creando un equipo de trabajo muy integrado. En Galicia queremos crear un entorno sin fronteras, en el que pueda venir cualquier empresa de cualquier lugar para desarrollar sus proyectos”.

Por su parte, el organizador de UNVEX 2020, Ángel Macho, ha indicado que “la feria, que se celebrará en Santiago de Compostela, tendrá una dedicación especial a las aplicaciones de los servicios públicos, un área muy importante que incluye seguridad y defensa”. Además, Macho ha añadido que “es fundamental que los legisladores y los sectores en general hagan un planteamiento disruptivo con el tema de la regulación.

El problema legislativo de la regulación del UTM es “una realidad que nos va a acompañar a lo largo del desarrollo de todo este sector”, ha comentado Arenas. Sin embargo, Javier Viejo ha incidido en la problemática del tema. “Estamos tarde en la regulación por tener que ponernos de acuerdo con Europa”, ha concluido Viejo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto