Google consigue la certificación de la FAA para mandar paquetes con UAV
Estados Unidos >

Google consigue la certificación de la FAA para mandar paquetes con UAV

Sistema de Wing. Foto Wing.
|

Wing, una filial de Google, ha conseguido el certificado de la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana para entregar paquetes con UAV a clientes. De esta manera, la compañía se convierte en el primer operador de drones en recibir esta autorización.

Tras esta autorización, Wing tiene las mismas certificaciones que las aerolíneas más pequeñas reciben de la FAA y del departamento de Transporte. La empresa comenzará las entregas rutinarias de pequeños artículos de consumo en dos comunidades rurales de Virginia en unos meses.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Wing, James Ryan Burgess, ha explicado que "es un momento emocionante para nosotros haber obtenido la aprobación de la FAA para administrar un negocio con nuestra tecnología. Esto es fundamental para la industria de aviones no tripulados en general”.

Las regulaciones de UAV todavía no permiten l los vuelos sobre las aglomeraciones y las áreas urbanas, lo que limita el lugar donde Wing puede operar. Pero las aprobaciones firmadas por la FAA dan a la compañía la capacidad de cobrar por las entregas de bienes de los clientes en Virginia y solicitar el permiso para expandirse a otras regiones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto