El aeropuerto Southend de Londres prueba un sistema detector de RPAS
Europa >

El aeropuerto Southend de Londres prueba un sistema detector de RPAS

Asociacion britanica uas arpas uk
|

La compañía británica IPS ha combinado su tecnología con el sistema antidron Skyperion de Metis Aerospace para el desarrollo de una solución detectora de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) en aeropuertos. El sistema de vigilancia ha sido probado por primera vez en el aeropuerto Southend de Londres.

El sistema detecta RPAS y rastrea su trayectoria identificando también la posición del operador. Según ha informado la Asociación de RPAS de Reino Unido (Arpas), cada semana se están produciendo tres o cuatro avistamientos de drones en el espacio aéreo londinense, lo que ha aumentado la preocupación por las medidas de seguridad en torno a aeropuertos.

El propósito de la prueba que se llevó a cabo en el aeropuerto Southend durante la semana pasada fue demostrar la capacidad de la solución IPS-Metis Skyperion para monitorear, detectar, rastrear y registrar la actividad de RPAS, para lo que se desplegaron una serie de drones cerca del aeropuerto.

Cuatro kilómetros de alcance

 

El sistema de prevención incorpora dos sensores que ofrecen una cobertura 360 ​​grados de hasta cuatro kilómetros, en cualquier clima, para dar información en tiempo real a una estación de control ubicada junto al equipo de control de tráfico aéreo.

El director de servicios de tráfico aéreo del aeropuerto Southend de Londres, Damon Knight, dijo "no tenemos ningún problema pendiente con las operaciones no autorizadas de aviones no tripulados en Londres Southend, pero tuvimos algunos avistamientos cerca del aeropuerto que afortunadamente no han afectado nuestras operaciones. Sin embargo, reconocemos que hay un problema más amplio para la industria de la aviación y, como aeropuerto, hemos participado en cómo tratar el problema y ayudamos a explorar formas de coordinar la actividad de drones".

Foto: Arpas

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto