EEUU avanza en la prohibición de los drones chinos por "ser una amenaza para la seguridad nacional"
Estados Unidos >

EEUU avanza en la prohibición de los drones chinos por "ser una amenaza para la seguridad nacional"

Dron. Foto DJI.
|

El departamento del Interior de EEUU ha avanzado en la propuesta de ley de seguridad de drones estadounidenses 2019, que prohibiría el uso de fondos federales para la compra de UAV fabricados en China. El departamento está a punto de aprobar la ley porque, según ellos los aparatos representan una “amenaza para la seguridad nacional”.

El secretario David Bernhardt quien revisa el programa de drones ha indicado que “dio la orden para que los drones fabricados en China o con componentes fabricados en el país asiático sean prohibidos para sobrevuelos”.

La prohibición aplicará a instituciones de gobierno, pero no a los dispositivos que sean utilizados actualmente para emergencias, como la lucha contra los incendios, las operaciones de rescates y las catástrofes naturales que puedan poner vidas y propiedades en riesgo.

En la actualidad, el departamento de Interior de EEUU posee 810 drones: 786 fabricados en China y 24 en EEUU con piezas chinas. DJI es líder de esta tecnología con el 70% del mercado mundial.

DJI niega enérgicamente que los datos recopilados por sus drones estén en riesgo y ha luchado por responder a las preocupaciones de seguridad que no se refieren a ningún estándar técnico o lagunas tecnológicas específicas.

El senador Rick Scott ha ejercido presión sobre el departamento a la espera de la aprobación de la legislación de Seguridad de Drones propuesta. "Después de muchas conversaciones entre mi oficina y el departamento del Interior, me alegra ver que se ha visto la luz. No debemos, en ninguna circunstancia, poner en riesgo la seguridad nacional estadounidense al usar dólares de los contribuyentes para comprar tecnología china".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto