GAIN presenta a Galicia como "referente internacional de UAV" en Chicago
España >

GAIN presenta a Galicia como "referente internacional de UAV" en Chicago

Pabellón España en Xponential 2017. Foto ICEX.
|

La Agencia Gallega de Innovación (GAIN) participará en la feria Auvsi Xponential 2019, que se celebra en Chicago del 30 de abril al 2 de mayo. En el evento, según la institución, el objetivo será “generar nuevas oportunidades de negocios para los agentes involucrados y contribuir a posicionar a Galicia como un referente internacional en el segmento de UAV para uso civil”.

Hasta la feria también se desplazarán las corporaciones multinacionales Indra, Babcock y Boeing, sociedades de la Xunta de Galicia en la Civil UAV Initiative, Ceres Sectoral Management, Cartogalicia, Proyestegal, Aerolugo, Cinfo, Centum Research & Technology, Gradiant e ITG.

La participación de la Civil UAV Initiative en esta feria forma parte del plan de internacionalización de la agrupación, que tendrá como objetivo “generar nuevas oportunidades de negocios para los agentes involucrados en la CUI y contribuir a posicionar a Galicia como un referente internacional en el segmento de vehículos no tripulados para uso civil”, han indicado los portavoces de la institución.

Por otro lado, la agrupación anunciará BFAero, el acelerador especializado en el sector aeroespacial, cuyo objetivo es crear y acelerar empresas innovadoras en la cadena de valor del sector aeroespacial en Galicia.

La participación gallega en la feria consistirá en un área de unos 15 metros cuadrados dentro de Spain Space que coordina el ICEX (dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), cuyo costo será asumido por las empresas Indra y Babcock, así como la asistencia de otras diez empresas gallegas y dos centros tecnológicos. Las pymes gallegas cuentan con cofinanciación de Igape, a través del Plan Foexga, para cubrir el costo de la asistencia. En total, la delegación de CUI estará compuesta por 30 personas.

Sobre Auvsi Xponential 2019

 

La feria Xponential 2019 es el principal punto de encuentro para el sector internacional de los UAV. El evento está organizado por la Asociación para los sistemas no tripulados Internacionales (Auvsi) y este año llega a su 47ª edición. Este año acudirán más de 8.500 personas, más de 100 expositores y se celebrarán más de 150 conferencias.

El Auvsi Xponential es un evento que reunirá a personas, oradores, expositores y empresas de todo el mundo. Más de 20 sectores se han dado cita para discutir sobre cómo está la industria de los drones y hacia dónde se dirige.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto