El Guardian de GA-ASI supera las pruebas de vuelo en Japón
China >

El Guardian de GA-ASI supera las pruebas de vuelo en Japón

General Atomics Japan Guardian Iki Island
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha anunciado que su Guardian Remote Piloted Aircraft (RPA) realizó los primeros vuelos de demostración, destinados a comprobar las aplicaciones civiles y científicas del sistema. El Guardian demostró con éxito su utilidad en humanitarian and disaster response, al monitorear el volcán en Fugendake (Nagasaki) y al rastrear la propagación de un pequeño incendio en Iki. Además, supervisó el impacto ambiental de la sobrepesca y brindó apoyo de vigilancia a la agencia de pesca de Japón durante las patrullas de rutina.

Por otro lado, demostró la utilidad del sistema detectar y evitar de GA-ASI, que garantizará un vuelo operativo seguro en todo el espacio aéreo japonés. Finalmente, verificó la capacidad del sistema de identificación automática (AIS) de SeaVue Radar, que permitirá la identificación rápida de barcos en el mar como un método para contrarrestar la piratería y la pesca ilegal.

Ante el éxito de la demostración el consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue, indicó que "creemos que los vuelos de RPA de larga duración en el entorno marítimo de Japón produjeron información valiosa, y ahora comenzamos el proceso de revisión de los datos importantes recopilados de estos vuelos".

Guardian RPA

 

El Guardian RPA dispone de una resistencia de 20 horas, un radar de búsqueda de superficie marítima de largo alcance, cámaras de video ópticas e infrarrojas estabilizadas y un sistema activo de prevención de colisiones, incluido un radar aireaire de corto alcance.

Los datos de los sensores recopilados por Guardian se proporcionarán a las instituciones de investigación científica, y servirán los datos de vuelo a las organizaciones de gestión del espacio aéreo para ayudar a establecer procedimientos y utilizar los sistemas RPA en el espacio aéreo civil nacional e internacional.

Esta demostración fue la primera en realizarse de un RPA de larga duración de una empresa privada en Japón. GA-ASI envió su equipo de pilotos experimentados de RPA, operadores de sensores y personal de mantenimiento a Japón para garantizar su funcionamiento durante todas las fases de la demostración.

Foto: GA-ASI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto