T. Webster UAV Navigation "En Chicago generaremos oportunidades para comenzar nuevos proyectos"
España >

T. Webster UAV Navigation "En Chicago generaremos oportunidades para comenzar nuevos proyectos"

Consejero delegado de UAV Navigation, Tobias Webster. Foto UAV Navigation.
|

UAV Navigation presentará la última versión de su sistema de control de vuelo (FCS) en Auvsi Xponential 2019, que se está celebrando en Chicago. La versión 8 es una actualización que incluye una amplia gama de nuevas características y mejoras para los fabricantes de UAV de ala fija, ala rotatoria y drones objetivo.

Entre las nuevas características se encuentran mejoras en la interfaz de usuario del software de misión Visionair, acciones automáticas en waypoints, mejoras en los planes de vuelo, incluidos los planes de vuelo múltiples y los planes de vuelo referenciados, y compatibilidad con las operaciones marítimas a bordo.

El director general de UAV Navigation, Tobias Webster, ha atendido a Infodron.es para explicar los detalles de esta nueva versión y los objetivos de la empresa en esta feria internacional.

¿Qué presentan en Xponential?

Durante Xponential presentaremos la nueva versión 8 de nuestro sistema de control de vuelo que verá la luz en los próximos meses. Esta nueva versión la presentaremos mediante nuestro simulador Hardware in the Loop (HIL), un simulador que permite la ejecución del software real de vuelo y la visualización 3D del comportamiento de la plataforma. De esta manera, los clientes serán capaces de observar cómo actúa nuestro sistema en diferentes situaciones, por ejemplo ante una emergencia, y condiciones de vuelo debido a que el simulador permite la generación de diferentes condiciones climáticas o la introducción de errores.

¿Qué características tiene la versión 8 que acaban de lanzar?

La nueva versión del sistema ha sido desarrollada siempre escuchando a nuestros clientes. Muchas de las mejoras que incluye han sido solicitadas por ellos directamente. UAV Navigation trabaja con un amplio número de fabricantes y organizaciones del sector de los UAV: desde pequeños fabricantes a grandes corporaciones como IAI, Thales o Elbit. Desde UAV Navigation tratamos siempre de escuchar las necesidades de los fabricantes de UAV con los que trabajamos para desarrollar nuestros productos y todas las evoluciones. No sólo queremos estar a la vanguardia de los sistemas existentes en el mercado, sino siempre buscamos atender las peticiones de nuestros clientes. Esta nueva versión 8 dispone de gran variedad de mejoras en todas las soluciones ofrecidas por nuestra empresa: ala fija, ala rotatoria y aviones objetivo o Target drones. Entre algunas de esas mejoras podemos encontrar mejoras en el interfaz del software de misión Visionair o la posibilidad de llevar a cabo acciones automáticas en los waypoints que componen un plan de vuelo. En estos últimos también se han realizado múltiples mejoras, desarrollando la capacidad para gestionar múltiples planes de vuelo no sólo durante la operación como ya disponía nuestro sistema anteriormente, sino en aterrizaje.

¿Qué proporciona a sus clientes?

Esto proporciona a nuestros clientes la capacidad de planear misiones con aeródromos de aterrizaje alternativos. Además, hemos trabajado para mejorar las capacidades del sistema en operaciones marítimas, permitiendo la ejecución de misiones con planes de vuelos relativos a referencias móviles como puede ser un barco o un convoy. Como comento, estas son algunas de las mejoras que presentaremos, pero nuestros clientes observarán multitud de mejoras más cuando la nueva versión vea la luz.

¿En qué mercados comercializan este sistema?

UAV Navigation dispone de clientes por todo el mundo, desde, por supuesto, España, a Israel, Estados Unidos, Holanda, Australia entre otros. La distancia con alguno de nuestros clientes no es un problema puesto que la comunicación con estos clientes es continua y nuestro equipo de soporte técnico es capaz de resolver dudas con gran rapidez. Muestra de la satisfacción y la buena relación que mantenemos con nuestros clientes son las excelentes valoraciones que ellos mismos nos envían y el hecho de que asistamos a Xponential con uno de ellos y con el que compartiremos stand.

¿Qué objetivos tienen en Chicago?

UAV Navigation asiste de nuevo a esta feria con el objetivo de mostrar la evolución de nuestro sistema, reforzar los lazos con algunos de nuestros clientes así como generar nuevas oportunidades para poder comenzar nuevos proyectos. Del mismo modo, asistimos a esta feria con ánimo de fortalecer la relación con fabricantes de periféricos (cámaras, radios...) que son utilizados junto con nuestro sistema en las plataformas. Esta feria está siempre marcada en el calendario de UAV Navigation debido a la enorme expectación y relevancia que genera. Tratamos por ello de asistir con el fin de mostrar y transmitir las capacidades de la tecnología que desarrollamos y del equipo técnico que compone nuestra compañía. En UAV Navigation somos unos apasionados de lo que hacemos y nuestro afán es poder transmitir esta pasión en los días que dure la feria.

¿Cómo es de importante una feria de este calibre para el mercado UAV?

Xponential es una de las ferias internacionales con mayor repercusión y donde mayor cantidad de empresas y trabajadores del sector asisten para mantenerse actualizados y conocer la evolución del sector. Como es bien sabido, la industria de los UAV y drones continúa en crecimiento y evolución por lo que estas ferias son claves para conocer el trabajo que están desarrollando todas las empresas dentro del ecosistema de los UAV. Este tipo de eventos, como ocurre también con Feindef, donde también estaremos presentes, son fundamentales para la progresión y la madurez del sector.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto