Reino Unido ficha a Leonardo para un proyecto antidrón
Europa >

Reino Unido ficha a Leonardo para un proyecto antidrón

Sistema antridrón. Foto Leonardo.
|

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha anunciado una alianza con Leonardo para iniciar un programa de investigación y desarrollo (I+D) de tres años para desarrollar tecnología antidrón. De esta manera, Londres intentará paliar los problemas que tuvo el año pasado en sus aeropuertos principales.

Leonardo apoyará a la Real Fuerza Aérea británica (RAF) para explorar mitigaciones técnicas a las amenazas actuales planteadas por los drones hostiles a través de la evaluación de tecnología de sensores y efectores maduros y en evolución.

En el anuncio del contrato con Leonardo en Londres, el secretario de Defensa, Ben Wallace, ha explicado que “el año pasado en Gatwick y Heathrow vimos el peligro que la tecnología de drones plantea para nuestro espacio aéreo. Hoy puedo anunciar que la RAF trabajará con Leonardo en un programa de tres años, buscando cómo detectar, rastrear, identificar y derrotar a los drones rebeldes a medida que esta tecnología continúa evolucionando".

A partir de 2020, el trabajo de integración será realizado principalmente por Leonardo en Basildon (Essex) y Southampton, y se realizarán pruebas en tiempo real en varias ubicaciones MOD en Reino Unido. "Este programa de trabajo llevará a cabo una investigación y desarrollo vital en nombre de la RAF para explorar la amenaza actual que representan los drones hostiles y cómo es probable que esto evolucione en el futuro, así como evaluar una gama de tecnologías que podrían formar un futuro antidrón de la RAF”, ha indicado Wallace.

El programa de tres años examinará e informará cómo la RAF puede detectar, rastrear, identificar y derrotar drones no autorizados. Leonardo apoyará a la RAF para responder a las amenazas actuales y en evolución y que se mantenga al día con la tecnología.

Por su parte, el director de ingeniería y seguridad en equipo y soporte de Defensa, Tim Rowntree, ha añadido que “con el aumento de aviones pequeños y asequibles ampliamente disponibles en el mercado abierto y la tecnología de drones evolucionando rápidamente, es vital que nuestros militares estén protegidos contra el mal uso de dichos aviones. Este programa de trabajo llevará a cabo una investigación y desarrollo vitales en nombre de la RAF para explorar la amenaza actual que representan los drones hostiles y cómo es probable que esto evolucione en el futuro, así como evaluar una gama de tecnologías que podrían formar un futuro contrarrestar la RAF capacidad de dron".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto