Elbit y Adani abren la primera planta de construcción del Hermes 900
Asia Pacífico >

Elbit y Adani abren la primera planta de construcción del Hermes 900

Elbit Systems Hermes 900 UAS111113 10
|

Adani Defence & Aerospace y Elbit Systems han abierto la primera unidad del sector privado de la India para la fabricación de los UAV MALE Hermes 900 para atender tanto a las Fuerzas Armadas de la India como al mercado global. La construcción de esta planta ha supuesto una inversión inicial de unos 12 millones de euros.

La unidad, oficialmente inaugurada por el ministro del Interior de Telangana, Mohammad Mahmood Ali, comenzará con la fabricación de estructuras de carbono compuestas completas para Hermes 900, seguidas de Hermes 480, que atenderán a los mercados globales.

El jefe de defensa de Adani y Aeroespacial, Ashish Rajvanshi, ha explicado que “hasta que India finalice su pedido de 150 UAV, la empresa fabricará fuselajes para vehículos aéreos no tripulados, que estarán equipados con productos de aviónica en Israel antes de entregarlos a los clientes en el mercado global”.

Después de recibir órdenes de las Fuerzas de Defensa de la India, la instalación se ampliará para el ensamblaje e integración de vehículos aéreos no tripulados completos. "Comenzaremos con el mercado de exportación y, cuando el país esté listo, lo abasteceremos a las Fuerzas Armadas indias", ha añadido Rajvanshi.

Se espera que el primer producto se lance entre marzo y abril de 2019. La unidad producirá cuatro UAV en el primer año y se incrementará hasta 18 para 2020. El MALE Hermes 900 puede volar sin escalas durante 36 horas con un alcance de 1.000 kilómetros a 30.000 pies sobre el nivel del mar y transportar 450 kilogramos de carga útil. Elbit ya lo está suministrando a más de 15 países y también a la ONU para sus misiones.

Foto: Elbit.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto