EEUU concede 55 millones a AeroVironment para modificar sus Raven
Estados Unidos >

EEUU concede 55 millones a AeroVironment para modificar sus Raven

Un dron Raven. Foto Infodron.
|

AeroVironment ha anunciado que el Ejército de EEUU le ha otorgado un contrato de 55 millones de dólares para comenzar las modificaciones de radiofrecuencia en sus Raven. El sistema de AeroVironment está diseñado para un despliegue rápido para aplicaciones que requieren inteligencia, vigilancia y reconocimiento a baja altitud.

El vicepresidente de ventas y desarrollo comercial de AeroVironment, Rick Pedigo, ha explicado que "AeroVironment y el Ejército están comprometidos a suministrar a los soldados más cercanos a la lucha con la tecnología robótica aérea más avanzada para obtener una conciencia situacional crítica en cualquier lugar y en cualquier momento para ayudarlos a proceder con certeza".

Por otro lado, Pedigo ha indicado que “la empresa diseña y fabrica el sistema Raven, por lo que estamos mejor equipados para respaldar actualizaciones de campo rápidas y eficientes para garantizar el máximo tiempo de actividad del sistema y proteger la fuerza de los operadores de todo el mundo".

Con una envergadura de un metro y un peso de dos kilos, el Raven lanzado a mano ofrece observación aérea, de día o de noche, en rangos de línea de visión de hasta aproximadamente diez kilómetros. Con su carga útil estabilizada, el sistema ofrece imágenes en color o infrarrojas en tiempo real a las estaciones de control remoto y de visualización remota.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto