EEUU busca adquirir misiles de largo alcance para sus UAV
Estados Unidos >

EEUU busca adquirir misiles de largo alcance para sus UAV

Gray Eagle de EEUU. Foto GA-ASI.
|

El Ejército de EEUU está buscando adquirir una munición de precisión de largo alcance (LRPM) para sus vehículos aéreos no tripulados. “El servicio quiere un misil que esté listo para la calificación y producción, y adecuado para la integración en helicópteros y UAV actualmente desplegados y futuros", ha indicado Defensa de EEUU en un comunicado.

Según el comunicado, el Ejército estadounidense no sólo busca munición para el helicóptero de ataque Apache Boeing AH-64 y el UAV MQ-1C Gray Eagle, sino para su futuro VTOL, su avión de reconocimiento de ataque y los aviones de asalto de largo alcance.

Por otro lado, el Ejército de EEUU quiere que el LRPM tenga un alcance de al menos 30 kilómetros y capacidad para atacar sistemas integrados de defensa aérea, vehículos blindados ligeros, sistemas de comando y control y personal. "El sistema de armas debería ser capaz de atacar objetivos estacionarios y en movimiento en condiciones diurnas y nocturnas, en condiciones climáticas adversas y en entornos denegados por el GPS, con poco daño colateral", indica el comunicado.

Por último, Defensa ha indicado que “el arma también debe ser capaz de sobrevivir contra la defensa aérea y los sistemas de munición guiada de contraprecisión y no pesar más de 91 kilogramos, incluido su contenedor”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto