Lorca también vigilará sus calles con drones para el cumplimiento del confinamiento
España >

Lorca también vigilará sus calles con drones para el cumplimiento del confinamiento

Lorca en vista de dron. Foto Ayuntamiendo de Lorca.
|

El concejal de Seguridad del consistorio de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha anunciado que la Policía Local de Lorca vigilará sus calles con drones para el cumplimiento del confinamiento durante el estado de alarma. De esta manera, se evitarán más contagios por coronavirus.

La Policía usará dos drones, que les permitirán obtener imágenes de las zonas de más afluencia de personas sin causas justificadas, como podría ser acudir al trabajo, a la compra o a asistir a algún familiar.

En este sentido, las imágenes que reciba el cuerpo de Policía serán en tiempo real y las patrullas se desplazarán hasta esas localizaciones para comprobar si esas personas tienen justificación para estar en la calle. “Hay varios agentes de la plantilla de la Policía que están especializados en el manejo de estos dispositivos y que hemos decidido sumar ahora a los operativos que tenemos en marcha desde que se decretó el confinamiento”, ha explicado Ruiz.

Por otro lado, el concejal ha indicado que estos drones “se han usado en el pueblo para mejorar operaciones de vigilancia, buscar desaparecidos y en las inundaciones de 2019 para conocer el estado de los caminos y carreteras en zonas anegadas y realizar cálculos sobre la magnitud de las precipitaciones”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto