DHL inicia sus servicios de entregas con drones en China
China >

DHL inicia sus servicios de entregas con drones en China

Sistema de entrega de paquetes en China. Foto DHL.
|

DHL ha realizado el vuelo inaugural de su servicio de entrega de paquetes en China. De esta manera, la empresa se convierte en la primera compañía internacional de servicios exprés en brindar dicho servicio en China.

En este sentido, DHL y EHang han establecido una asociación estratégica para lanzar conjuntamente una solución inteligente y totalmente automatizada de entrega con UAV. La ceremonia de lanzamiento se ha llevado a cabo con éxito en el centro de comando y control de EHang en Guangzhou.

El consejero delegado de DHL Express en China, Wu Dongming, ha explicado que "estamos encantados de asociarnos con EHang para establecer un nuevo hito de innovación con esta nueva solución de logística de drones totalmente automatizada e inteligente. Hay un enorme volumen de necesidades logísticas, que a su vez crea nuevas oportunidades para implementar soluciones innovadoras que pueden impulsar el crecimiento de manera continua con mayor eficiencia, sostenibilidad y menos costes".

La nueva ruta personalizada, que ha sido creada por DHL, cubre una distancia de aproximadamente ocho kilómetros entre las instalaciones del cliente y el centro de servicio de DHL, en Liaobu, utilizando el UAV Falcon de EHang, que cuenta con inteligencia y reduce el tiempo de entrega de 40 minutos a solo ocho minutos y puede ahorrar costos de hasta el 80% por entrega, con un consumo energético reducido.

Por su parte, el consejero delegado de EHang, Hu Huazhi, ha indicado que “junto con DHL, estamos muy contentos de traer la primera ruta de servicio inteligente de entrega de drones a China en Guangzhou. A partir del lanzamiento de hoy, esperamos que la entrega inteligente de aviones no tripulados como una solución logística innovadora se amplíe y se realice en más áreas, y esperamos trabajar con DHL en la construcción del ecosistema para un sistema de transporte aéreo urbano multidimensional".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto