EEUU anuncia nuevas medidas sobre regulación de drones
Estados Unidos >

EEUU anuncia nuevas medidas sobre regulación de drones

FAA UAV Irma
|

La secretaria del Departamento de Transporte de EEUU, Elaine L. Chao, anunció nuevas reglas y un proyecto piloto para permitir que los sistemas de aviones no tripulados vuelen durante la noche y sobre personas bajo ciertas condiciones. El objetivo será “integrar aún más los drones de forma segura en el sistema nacional de espacio aéreo”, subrayó L. Chao.

La Administración Federal de Aviación (FAA) buscará la opinión pública para identificar los principales problemas de seguridad de los aviones no tripulados que pueden representar una amenaza para otras aeronaves, para las personas en tierra o para la seguridad nacional.

El proyecto piloto del sistema de gestión de tráfico de UAV será distinto, pero complementario, del sistema de gestión de tráfico aéreo de la FAA tradicional.

El proyecto piloto, hasta septiembre de 2019, está destinado a desarrollar y demostrar un sistema de gestión de tráfico para integrar de forma segura los vuelos de aviones no tripulados dentro del sistema de espacio aéreo de la nación. Además, el proyecto piloto creará una red de información compartida y recopilará datos que se pueden utilizar para futuras reglamentaciones.

El desarrollo de la gestión del tráfico de aviones no tripulados se inició como un proyecto de investigación de la NASA y, posteriormente, se convirtió en un importante esfuerzo conjunto entre la FAA y la NASA. En abril de 2017, a través de la dirección del Congreso, las agencias combinaron sus respectivas investigaciones tecnológicas y comenzaron a definir el alcance del proyecto piloto.

Foto: FAA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto