Hensoldt instala sensores antidrones en aviones alemanes
Europa >

Hensoldt instala sensores antidrones en aviones alemanes

Detect and Avoid Flugtest Einbau2
|

El proveedor de soluciones de sensores Hensoldt concluyó con éxito las pruebas de vuelo con su sistema radar para evitar colisiones con UAV. Este sensor está destinado a mejorar la seguridad en el tráfico aéreo tanto militar como civil.

La firma alemana desarrolló un demostrador de detección radar, que utiliza la última tecnología para detectar UAV en la trayectoria de vuelo y para advertir de cualquier peligro de colisión. Al mismo tiempo, el sensor también asume todas las funciones de un sistema de radar meteorológico.

En las pruebas de vuelo, que se llevaron a cabo en colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en Brunswick, el radar demostró sus capacidades en un entorno real. En vuelos, que duraron varias horas, el radar instalado en un Dornier Do228 detectó un UAV de prueba que se aproximó a diferentes altitudes y ángulos.

Sobre el sistema

 

El sistema de radar de detección y evitación utiliza tecnología de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de última generación, que permite realizar varias tareas de detección al mismo tiempo y permite detectar objetos de forma extremadamente rápida.

Reemplaza la evaluación visual del piloto de la situación y, gracias a sus capacidades de detección, el radar multifunción es igualmente adecuado para UAV militares y civiles, por ejemplo, para la entrega de carga. 

Foto: Hensoldt.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto