La Policía de un municipio valenciano se suma a los controles del confinamiento con drones
España >

La Policía de un municipio valenciano se suma a los controles del confinamiento con drones

Imagen con dron de los accesos a la ciudad. Foto Policía Local.
|

La Policía Local del municipio de la Comunidad de Valencia Vall d’Uixó se ha unido a las numerosas poblaciones que controlan el confinamiento de sus ciudadanos mediante el uso de drones. De esta manera, la policía se ha centrado en los accesos a la ciudad y otras zonas, como el Paratge de Sant Josep.

El concejal de seguridad ciudadana de la ciudad, Javier Ferreres, ha explicado que este sistema permite a los agentes controlar zonas a las que es más difícil acceder, de manera que, si detectan movimiento de vehículos o personas, que pudieran estar haciendo deporte u otra actividad no permitida, la Policía Local puede actuar de inmediato”.

A través de diversas cámaras instaladas en la vía pública, la Policía Local también monitoriza en directo qué está pasando. Se trata de “poner la tecnología a disposición de la seguridad y la protección de la ciudadanía, ante esta situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus”, ha detallado Ferreres.

Vall d’Uixó lleva usando drones en operativos de vigilancia y seguridad desde 2017 y también se han utilizado para prevenir robos y como apoyo en actos multitudinarios. Y es que, según Ferreres, “la aplicación de esta tecnología “nos ayuda a llevar a cabo una vigilancia más precisa y eficaz, principalmente en puntos calientes o estratégicos”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto