El Claex lidera la cuarta campaña de vuelos del Neurón
España >

El Claex lidera la cuarta campaña de vuelos del Neurón

160607 neuron francia ucav uas uav dron dassault aviation
|

El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex) español lideró la cuarta campaña de vuelos de baja visibilidad del Neuron en la base aérea Istres-Le Tubé (París). La Dirección General De Armamento Francesa (DGA) anunció el éxito de las pruebas, que con la ayuda de dos cazas de combate Eurofighter del ala 11 de la base aérea de Morón para comprobar si los sensores de los cazas eran capaces o no de detectar el sistema.

Neuron es un demostrador de avión no tripulado de combate (UCAV) y está siendo desarrollado por un consorcio europeo, liderado por Francia con Dassault y en el que colaboran Thales Alenia, Saab, HAI, Ruag, y Airbus. El sistema está propulsado por un único motor, tiene un fuselaje de 9,5 metros de longitud y 12,5 metros de envergadura.

El primer vuelo del Neuron tuvo lugar en la base aérea francesa de Istres el 1 de diciembre de 2012, y, desde entonces, el programa trata de convertir el demostrador en la herramienta fundamental para desarrollar un futuro programa europeo de UCAV.

Los equipos de Airbus Defence and Space en España, en Getafe, han diseñado piezas claves con materiales compuestos de fibra de carbono. Además, el equipo de la empresa se ha encargado del diseño y desarrollo del software para la estación de control en tierra (CGS) y el enlace de datos entre la CGS y el vehículo aéreo.

Foto: Dassault.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto