Royal Schiphol Group se une a la Dutch Drone Delta para desarrollar la UAM
AAM >

Royal Schiphol Group se une a la Dutch Drone Delta para desarrollar la UAM

Firma del acuerdo. Foto Royal Schiphol Group.
|

Royal Schiphol Group, el propietario y operador del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, el de Rotterdam The Hague y el de Lelystad, se ha unido a la Dutch Drone Delta, una alianza establecida para desarrollar soluciones de drones inteligentes y sostenibles.

La asociación neerlandesa se lanzará el 1 de enero y Royal Schiphol Group trabajará con varios socios para desarrollar el Urban Air Mobility (UAM), el transporte de pasajeros utilizando taxis aéreos con capacidad de despegue y aterrizaje vertical. Esta nueva forma de movilidad deberá integrarse tanto en el espacio aéreo como en la infraestructura de transporte terrestre. Se realizará un estudio durante el primer año para evaluar los requisitos relevantes y las ubicaciones potenciales de la infraestructura. También se realizará una evaluación para determinar cómo impactará la movilidad aérea urbana en el entorno de vida.

El director de Digital e Innovación en Royal Schiphol Group, Henk Jan Gerzee, ha explicado que “creemos que es importante participar en cualquier desarrollo prometedor relacionado con la movilidad. Es por eso por lo que actualmente estamos trabajando con nuestros socios para explorar el futuro. Queremos determinar el potencial de Urban Air Mobility en términos de mejorar la accesibilidad del aeropuerto”.

La asociación se centra en la integración sostenible, económicamente viable y segura de nuevas formas de movilidad. Los socios de la asociación han indicado que “Países Bajos está en una posición ideal para desempeñar un papel de liderazgo gracias a su rica tradición de aviación, mentalidad innovadora y apertura a la cooperación. Juntos, estos factores pueden producir resultados importantes”.

Además de su contribución financiera, los socios de la coalición aportan conocimiento y la experiencia necesaria para realizar aplicaciones basadas en drones y dar forma conjunta al futuro de la UAM. Las organizaciones asociadas incluyen KLM, Air Traffic Control the Netherlands (LVNL), Port of Rotterdam, KPN, asr schadeverzekeringen, RAI, Connekt, Antea Group, Space53, Koninklijk NLR, Achmea, AirHub y Rijkswaterstaat.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto