Donecle y AAR mejorarán las inspecciones de los A320 y 737 con drones
Estados Unidos >

Donecle y AAR mejorarán las inspecciones de los A320 y 737 con drones

Inspección de drones. Foto AAR.
|

AAR ha seleccionado la solución de drones automatizados de Donecle para ayudar a las inspecciones visuales generales en las familias de aviones Airbus A320 y Boeing 737. El sistema ayudará a optimizar las actividades de mantenimiento y aumentar la seguridad de los trabajadores. AAR es el primer cliente MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones) de Donecle en EEUU y el primero en utilizar el dron operacionalmente en Boeing 737.

Después de pruebas previas en sus instalaciones, AAR ha decidido confiar en la solución de drones automatizados de Donecle para las inspecciones en Miami, Florida. Donecle también ha entregado la última versión de su software que incluye algoritmos de análisis avanzados actualizados para la detección de defectos. Gracias al software, los inspectores pueden realizar fácilmente inspecciones de aeronaves. Se pueden detectar daños pequeños en las imágenes y se colocan con precisión en relación con los elementos estructurales del fuselaje, para una mejor evaluación de la criticidad del defecto y para planificar mejor las tarjetas de trabajo de mantenimiento posteriores.

Los informes se generan y almacenan automáticamente en la nube de Donecle para una trazabilidad completa. Más allá de ahorrar tiempo y carga de trabajo, la solución también contribuye a aumentar la seguridad de los trabajadores que generalmente tienen que trabajar a alturas significativas para realizar inspecciones, lo que aumenta el riesgo de incidentes.

En este sentido, el consejero delegado de Donecle, Josselin Bequet, ha explicado que “estamos muy orgullosos de apoyar a AAR en su proceso de innovación con el objetivo de servir mejor a sus clientes y mantener su posición como un MRO independiente líder en EEUU y en todo el mundo, mientras contribuimos a su proceso de digitalización interna".

Por su parte, el director de gestión de productos digitales de AAR, Matthew Kammerait, ha indicado que “como parte de nuestro compromiso continuo de generar valor comercial real utilizando tecnología emergente, AAR está entusiasmado con esta nueva asociación y las capacidades que ofrece Donecle”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto