Reino Unido conforma una unidad policial para interferir los UAV ilegales
Europa >

Reino Unido conforma una unidad policial para interferir los UAV ilegales

Drones en Reino Unido. Foto Ministerio del Interior UK.
|

Reino Unido ha puesto en marcha una unidad móvil policial de contraataque para rastrear e interferir con los dispositivos para responder incidentes con UAV. A la Policía se le darán nuevos poderes y más recursos para abordar el uso ilegal de drones.

El Ministerio del Interior de Reino Unido ha explicado que la medida era parte de un plan para "disuadir, detectar e interrumpir el mal uso de los drones". También se espera que la unidad reprima los drones que portan drogas, armas y teléfonos a las cárceles.

El documento que establece las nuevas propuestas del gobierno explica que el objetivo “será detener el uso de drones maliciosos e ilegales lo antes posible, idealmente antes de que un dron se use en un delito. El gobierno considerará qué otras normas o restricciones de productos dentro del sector de drones podrían reducir los riesgos asociados con el mal uso de los drones sin afectar desproporcionadamente a los usuarios legítimos, estableciendo nuevos estándares internacionales".

Los poderes policiales se establecerán en la ley de gestión del tráfico aéreo y aviones no tripulados, que se anunció la semana pasada. "Alentaremos al público a informar casos de mal uso de drones y equiparar campañas de vigilancia más amplias con el uso sospechoso de drones, tanto como otras actividades terroristas o criminales”, indica el informe.

Se espera que la industria de aviones no tripulados contribuya con 42.000 millones de libras adicionales a la economía de Reino Unido para 2030, y se espera que más de 76.000 drones estén en uso para esta fecha, según el Ministerio del Interior.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto