La policía de Sao Paulo adquiere 160 drones
Brasil >

La policía de Sao Paulo adquiere 160 drones

DJI MAVIC ZOOM 100 kits completos para PMESP
|

La Policía Militar de São Paulo adquirió a través de la Ley de Registro de Precios la cantidad de 160 drones en dos lotes: básico y avanzado.

En la primera etapa, se han comprometido 100 kits completos de DJI Mavic Zoom: lote 1 (básico) y cinco kits completos de DJI Matrice 210 (avanzado), incluyendo 30 cámaras con zoom y cámara térmica.

La entrega esperada de equipos es de hasta 120 días, por la empresa brasileña Bembras Group. Es sin duda una de las mayores adquisiciones de fuerzas policiales en América Latina.

Innovaciones tecnológicas

 

Es importante resaltar que uno de los requisitos del Aviso Público era la necesidad de probar la transmisión en vivo de las imágenes generadas por los drones en las operaciones policiales al Comando Policial (Copom) de São Paulo.

Otra innovación tecnológica que puede controlar y controlar todos los drones o y el control del equipo y la eficiencia de la misión es Carbyne (Sistema de emergencia-Plataforma en la nube).

El sistema permite la integración de imágenes de drones directamente con teléfonos de la policía, cámaras de la ciudad, cámaras de los ciudadanos (en caso de emergencia) y reconocimiento facial por cualquiera de estos canales de transmisión en vivo.

La plataforma en la nube para sistemas inteligentes de comando y control permite a los ciudadanos que solicitan servicios de emergencia establecer contacto en tiempo real a través de video, audio y ubicación GPS.

Analizar y procesar lo que sucede en tiempo real, ayudar con la planificación de la misión, predecir los recursos que se emplearán, proporcionar el apoyo preciso necesario, reducir el desperdicio y aumentar la confianza del público, son algunas de las cualidades de Carbyne.

El sistema también puede reducir significativamente las debilidades y los puntos ciegos en el área de Seguridad Pública, aumentando significativamente la eficiencia de seguridad cuando se usa el reconocimiento facial en la plataforma, incluso en condiciones climáticas desfavorables, o para personas que usan camuflaje o de imágenes transmitidas por televisión.

 

Puedes leer la noticia en portugués aquí.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto