EASA publica una propuesta de certificación para los UAV de servicios
Europa >

EASA publica una propuesta de certificación para los UAV de servicios

Mapa de drones UE. Foto EASA.
|

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha publicado una propuesta para la certificación de la gran mayoría de aviones ligeros no tripulados. Estas normas contribuirán en gran medida a la operación segura de UAS para una amplia variedad de servicios, como la entrega de paquetes en entornos urbanos, la inspección de ferrocarriles y líneas eléctricas o la entrega de suministros esenciales en zonas de crisis. La propuesta está abierta para comentarios hasta el 30 de septiembre de 2020.

Los estándares propuestos serán aplicables a aeronaves no tripuladas de menos de 600 kilogramos operadas en la categoría específica o certificada de acuerdo con el reglamento (UE) 2019/947, que entrará en vigor el 31 de diciembre de 2020. La mayoría de los drones actualmente bajo certificación EASA adoptarán esta base de certificación.

Según ha explicado el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky, "esta propuesta forma parte de la iniciativa más amplia de EASA para garantizar que los drones se puedan operar de manera segura y aceptable, particularmente en áreas densamente ocupadas por personas y objetos en movimiento o estáticos".

El establecimiento de estándares de certificación para drones presenta desafíos particulares. Los conceptos de diseño varían enormemente, las tecnologías se desarrollan rápidamente y existe una fuerte presión económica para llevar nuevos productos al mercado rápidamente. “Dado que gran parte de la economía busca formas de usar drones para agilizar sus operaciones, es esencial que tengamos reglas estrictas para garantizar que no haya peligro para las personas o la propiedad por el uso de drones, y que los niveles de ruido sean aceptables. Es nuestro trabajo asegurar que los ciudadanos europeos se mantengan seguros a medida que aumenta el uso de drones”, ha añadido Ky.

Desde EASA esperan que la publicación de la propuesta para la futura base de certificación estimule nuevas iniciativas de diseño y certificación para drones y contribuya a la integración segura en entornos poblados de operaciones BVLOS.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto