EEUU busca propuestas para un programa de prototipos de UAV Skyborg
Estados Unidos >

EEUU busca propuestas para un programa de prototipos de UAV Skyborg

Skyborg. Foto USAF.
|

La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) ha emitido un anuncio en busca de propuestas técnicas para un programa de 400 millones de dólares, que tiene como objetivo avanzar en el trabajo de creación de prototipos y experimentación en vehículos aéreos no tripulados Skyborg.

El programa Skyborg Prototyping, Experimentation and Autonomy Development tiene como objetivo desarrollar vehículos aéreos no tripulados de bajo costo diseñados para aumentar los sistemas no tripulados. Es un contrato de adjudicación múltiple con un período de pedido de cinco años y un período de desempeño de seis años.

Por otro lado, Skyborg busca facilitar el trabajo en equipo tripulado y no tripulado y las operaciones expedicionarias. El contrato se utilizará para construir la primera plataforma integrada que puede habilitar actualizaciones de software e incorporar nuevas tecnologías.

Los proveedores interesados ​​deben indicar en sus propuestas su capacidad para integrar plataformas abiertas y autónomas y construir prototipos para satisfacer conjuntos de misiones operativas, así como sus capacidades de diseño analítico, prácticas de software y pruebas experimentales y capacidades de fabricación.

Skyborg sería un software de inteligencia artificial utilizado para controlar la ruta de vuelo, armas y sensores de grandes cantidades de vehículos aéreos no tripulados. La automatización del control de vuelo se considera necesaria para permitir que una sola persona controle varios UAV a la vez.

En particular, la USAF quiere que el software y el hardware de Skyborg controlen los UAV "atribuibles"; aeronaves con una vida útil limitada que son lo suficientemente baratas como para producirse en grandes cantidades y podrían perderse de manera asequible para combatir el desgaste. Esos vehículos aéreos no tripulados podrían ser utilizados como aviones leales junto con cazas tripulados, bombarderos y aviones de apoyo.

Los UAV deben tener cargas modulares de hardware y software que utilicen un sistema de misión de autonomía Skyborg común y permitan la formación de equipos tripulados y no tripulados.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto