La Marina de Guerra del Perú desarrolla su propio vehículo aéreo no tripulado
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La Marina de Guerra del Perú desarrolla su propio vehículo aéreo no tripulado

A manera de ejemplo, el vehículo aéreo no tripulado Alti. Foto UAV del Perú
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La Marina de Guerra del Perú lleva adelante un proyecto de investigación tecnológica para desarrollar un Sistema de Aeronave Pilotada a Distancia para incrementar sus capacidades de control  marítimo, búsqueda y rescate, exploración y como medio de apoyo de las operaciones navales en el dominio marítimo y en aguas interiores.

El Sistema de Aeronave Pilotada a Distancia (RPAS, por sus siglas en inglés) tendrá capacidad para despegar y aterrizar en forma vertical desde la cubierta de un buque de superficie, pero también de manera convencional como una aeronave de ala fija desde instalaciones de diferentes dependencias navales.

Para el desarrollo de prototipos, la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina (Dincydet) requiere la adquisición de componentes y materiales compuestos. Este requerimiento se ha emitido el 16 de julio de 2020 y el sondeo de las alternativas que ofrece el mercado local se ha llevado a cabo entre el 12 y 20 del presente mes.

En ese sentido, la Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la Marina ha organizado un proceso de selección para la compra de un paquete que comprende ocho servos resistentes al agua, ocho baterías empleadas en quadcópteros, cinco baterías para radiocontrol, cuatro baterías para TX/RX de radiocontrol y cuatro medidores de celdas Cellmeter. 

Asimismo, la Dircomat solicita tres baterías programables para aeromodelismo, seis motores eléctricos brushless de 4.000 watts de potencia máxima, ocho hélices para operaciones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con palas de 602.4 mm de extensión tipo dualblade de fibra de carbono, ocho monturas para motores eléctricos VTOL, seis controladores electrónicos de velocidad, cantidad de cables y conectores de diverso tipo.  

El fuselaje tendrá una envergadura entre 2,9 y 3,2 metros, capacidad para una carga útil superior a cinco kilogramos, peso vacío inferior a diez kilogramos, base antivibraciones para motor, tela tejida de fibra de carbono resistente a altas temperaturas, dos tubos de fibra de carbono de gran rigidez, alta resistencia a la tracción, baja densidad, bajo peso, térmica y eléctricamente conductivos, resistentes a la corrosión y al fuego, de dos metros de largo, y una placa de fibra de carbono resistente a la corrosión, no inflamable de 60 centímetros x 60 centímetros, entre otros.

 

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