J. Barcala Indra "Estamos con UNVEX desde el primer día porque es una de las ferias más importantes del mundo"
España >

J. Barcala Indra "Estamos con UNVEX desde el primer día porque es una de las ferias más importantes del mundo"

Barcala en la rueda de prensa de presentación de UNVEX.
|

La Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela acogió ayer la presentación oficial de la sexta edición de UNVEX y lo hizo con la presencia, entre otros, de Indra, el gigante tecnológico nacional y una de las referencias como sistemista a nivel internacional. La empresa estuvo representada por Javier Barcala, responsable del área de UAV y una de las personas que mejor conocen este sector en Europa.

Barcala participó ayer en la rueda de prensa de presentación de UNVEX junto a la directora de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, y el director de UNVEX, Ángel Macho, entre otros. El representante de Indra habló en nombre del sector y de su empresa y realizó un repaso por la historia de UNVEX que, tras seis ediciones en España (además de varias en Latinoamérica), se ha consolidado como un referente del sector a nivel internacional. Una historia muy ligada a la de Indra, que ha colaborado desde el primer día con el evento y ha participado en todas las ediciones desde la fundacional.

Barcala recordó esos comienzos y tiró de anécdotas para contar cómo se fraguó aquella primera edición y cómo desde entonces UNVEX no ha dejado de crecer hasta convertirse en lo que es hoy en día. “Si me preguntan qué nos da UNVEX para seguir aquí”, aseguró Barcala, “es fundamentalmente poder tener una de las ferias de aviones no tripulados más importantes del mundo, una feria en evolución, con demostraciones, que este año tiene hasta una participación naval, algo que no tienen otras ferias a nivel internacional, y que permite conocer entornos como el centro de Rozas”.

El polo de Rozas, un centro específico muy a tener en cuenta

 

Respecto a este centro, en el que Indra acaba de inaugurar un hangar igual que han hecho Babcock y Boeing, Barcala recalcó que “por primera vez estaremos con UNVEX en un centro específico, hasta ahora siempre habíamos estado de prestado, teniendo que cerrar aeródromos de aviones tripuados para poder volar esta vez operaremos aviones no tripulados en un entorno específico para aviones no tripulados”. Según el representante de Indra, “habrá un antes y un después de la celebración de UNVEX aquí”.

Barcala recalcó que la importancia de una feria de estas características para las empresas del sector es mucha, y lo es porque es un escaparate perfecto para enseñar “lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer en el futuro”. El responsable de UAV de Indra quiso también hacer un guiño a la Xunta de Galicia apuntando a esta nueva ubicación de UNVEX como una posibilidad de asentamiento permanente, al recordar a la organización de evento, IDS, que “esperamos que se siga repitiendo, ya sea en Galicia o de forma itinerante, aunque después de saltar al otro lado del chacho ya pocos saltos quedan”.

Barcala también tuvo unas palabras de agradecimiento para el centro en sí, una de las apuestas de la Xunta de Galicia para su nuevo modelo económico, basado en las últimas tecnologías y el conocimiento en diversos sectores, uno de ellos y de los más relevantes, el de los drones.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto