UAV Instruments elabora un plan de recuperación forestal tras los incendios de Ourense
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UAV Instruments elabora un plan de recuperación forestal tras los incendios de Ourense

Jornadas de vuelos en Monterrei. Foto UAV Instruments.
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UAV Instruments ha realizado varios vuelos con su nuevo dron CIES 2.2 en Monterrei, en la provincia de Ourense, en colaboración con Tragsatec, el Agader, y el CIF de Lourizán, para mapear el área quemada a causa de los incendios que han asolado Verín con el objetivo de elaborar un plan de recuperación.

Gracias a las capacidades del CIES 2.2 Solar Powered, la empresa ha podido mapear alrededor de 3000 hectáreas en dos jornadas de trabajo. “La calidad de los datos obtenidos permitirá realizar un estudio conciso de la zona quemada para elaborar un plan de recuperación”, explican desde UAV Instruments.

La capacidad de mapear en poco tiempo grandes superficies afectadas permite reducir los tiempos de estudio de estas y acelerar su recuperación. “El mapeado de áreas quemadas supone un reto a la hora de realizar los vuelos por diversos motivos; dichas zonas se comportan de forma impredecible, apareciendo corrientes ascendentes y descendentes. Son éstas últimas las más preocupantes para la operación con UAV. Por si esto no fuera suficiente, la falta de vegetación y lo escarpado de la zona propician la formación de remolinos”, han detallado los miembros de UAV Instruments encargados de los vuelos en Ourense.

Sobre CIES 2.2

 

El nuevo dron de precisión de UAV Instruments, llamado CIES 2.2 SP, puede llegar a las diez horas de autonomía gracias a sus paneles solares y soporta vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

El CIES está diseñado para para aplicaciones profesionales donde las grandes extensiones y características del terreno supongan un reto. El equipo incorpora un sistema PPK para proporcionar gran precisión con una menor densidad de puntos de apoyo en tierra.

El nuevo UAV tiene un método simple de despegue con catapulta, vuelo autónomo y aterrizaje automático con paracaídas. El sistema incorpora procedimientos de vuelo autónomos, incluyendo una serie de opciones preprogramadas de seguridad contra fallas de acuerdo con las normas de seguridad vigentes.

El sistema tiene la posibilidad de incorporar transmisión de imagen o vídeo HD en tiempo real, tiene un peso al despegue de cuatro kilogramos, una envergadura de 220 centímetros y una longitud de 73 centímetros.

Además, la velocidad máxima que alcanza el CIES es de entre 75 y 80 kilómetros por hora.

 

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