AeroVironment suministrará UAS a la OTAN por 80 millones de dólares
Estados Unidos >

AeroVironment suministrará UAS a la OTAN por 80 millones de dólares

Puma. Foto Aerovironment.
|

AeroVironment ha recibido un contrato de 80 millones de dólares por parte de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) para el suministro de UAS y repuestos tácticos Raven y Puma 3 AE. La primera entrega será en agosto de 2020 y el segundo pedido para octubre.

Los pedidos son parte de un contrato base de tres años que incluye una opción por dos años adicionales de soporte logístico para los UAS tácticos Raven, Wasp y Puma. El valor potencial total del contrato de varios años es de 80 millones, que abarca la adquisición y el mantenimiento de los sistemas de aviones tácticos no tripulados de AeroVironment empleados por las fuerzas de defensa de varios países de la OTAN.

El vicepresidente de ventas y desarrollo comercial de AeroVironment, Rick Pedigo, ha explicado que "los sistemas tácticos de aeronaves no tripuladas de AeroVironment, como Raven y Puma, han ayudado a transformar la forma en que las fuerzas estadounidenses y aliadas planean, entrenan, equipan y operan. Ambos sistemas se benefician de las continuas mejoras tecnológicas y empaquetan capacidades significativas en plataformas portátiles, implacables por el hombre que brindan a los operadores una protección de fuerza rápida y efectiva".

El sistema Raven de AeroVironment está diseñado para un despliegue rápido y alta movilidad para operaciones que requieren inteligencia, vigilancia y reconocimiento a baja altitud. El Puma 3 AE es un sistema totalmente portátil diseñado para operaciones terrestres y marítimas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto