La EASA publica el marco regulatorio para los servicios de drones
Europa >

La EASA publica el marco regulatorio para los servicios de drones

EASA LOGO1
|

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha publicado la totalidad del marco regulatorio sobre los parámetros para los servicios de drones: envío de paquetería en áreas urbanas, inspección de líneas férreas y tendido eléctrico y entrega de suministros esenciales en zonas en crisis.

El marco elaborado por la ESA permite las operaciones de aeronaves no tripuladas en un entorno urbano, categorizadas como de riesgo medio en el apartado específico. Las normas establecidas son el resultado de una propuesta publicada el pasado julio, en las que también se ha tenido en cuenta comentarios y opiniones vertidos por las partes interesadas.

Al respecto, el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky, sostuvo que “con la publicación de estos documentos, los operadores de drones europeos ahora pueden operar drones de manera segura en áreas pobladas”.

“Este es un motivo de preocupación e interés para muchos ciudadanos europeos y nos complace contar ahora con el marco regulatorio necesario para permitir que la industria siga adelante e implemente nuevas soluciones de servicio innovadoras”, añadió Ky.

Asesoramiento

 

Asimismo, la EASA anunció que pronto proporcionará más material de asesoramiento y orientación que aborde un enfoque proporcionado para la certificación de tipo, la aprobación de las organizaciones de diseño y la aeronavegabilidad continua, ya aplicable con el marco actual, para los drones operados en la categoría específica de riesgo medio.

Estas reglas claras significan que la industria de los drones puede estimar el costo de sus actividades y definir su plan de negocios. Todos los elementos para implementar la nueva regulación de drones de la Unión Europea, que entrará en vigor el próximo 31 de diciembre, ya están disponibles. Las operaciones con drones pueden proporcionar servicios públicos, incluida la posibilidad de transportar de forma segura equipos médicos y vacunas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto