BFAero bate récord de participación en su tercera edición en el marco de la CUI
España >

BFAero bate récord de participación en su tercera edición en el marco de la CUI

Primeras jornadas de tutorización y formación. Imagen BFAero
|

El interés por la aeronáutica y los vehículos aéreos no tripulados queda confirmado. La tercera edición de la aceleradora Business Factory Aero (BFAero), impulsada por la Xunta de Galicia en el marco de la Civil UAV Initiative (CUI), bate récord de participación con 85 proyectos inscritos, de los cuales 27 provienen de Galicia, 52 de otras comunidades autónomas y seis de fuera de España.

De todos los proyectos presentados, 50 optan al programa de incubación y 35 al programa de aceleración, aunque solamente siete de ellos conseguirán una plaza para participar, sumándose a los doce seleccionados en las dos convocatorias anteriores. Los proyectos admitidos dispondrán cada uno de una financiación a fondo perdido de 50.000 euros, además de un plan completo para el desarrollo y lanzamiento de su producto o servicio. Recibirán tutorías y mentorización, acceso a las instalaciones y equipos de la CUI, oficina propia, espacios para realizar coworking, asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes.

En cuanto a las áreas en las que se centran los proyectos presentados, el 24% están relacionados con el diseño y producción, el 20% con la obtención de datos e información con drones, el 13% con la automatización, y tres soluciones se enmarcan en la lucha contra la Covid-19 sirviéndose de drones.

27 proyectos gallegos

 

De los más de cien proyectos presentados, solo 85 cumplían todos los requisitos para participar. En concreto, 27 son gallegos (once de la provincia de A Coruña, nueve de Pontevedra, seis de Lugo y uno de Ourense), 52 de otras comunidades autónomas españolas (19 de Madrid, cinco de Asturias, tres de Barcelona, Valencia y Zaragoza, dos de Gipuzkoa, La Rioja, Málaga, Valladolid y Tarragona y los restantes de Albacete, Alicante, Almería,  Castellón, Granada, Navarra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla) y seis provienen de fuera de España (dos de Portugal y los cuatro restantes de Argentina, Chile, Cuba y Francia).

Los interesados pueden votar a sus proyectos favoritos a través de la página web www.bfaero.es hasta el jueves 29 de octubre a las 14:00 horas. Los dos proyectos que obtengan más votos pasarán a la última fase de selección junto con otros diez que hayan superado la primera prueba. En la última fase de selección deberán de defender su idea ante el comité ejecutivo de BFAero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto