Zipline usará sus drones para entregar vacunas contra la Covid-19
África >

Zipline usará sus drones para entregar vacunas contra la Covid-19

Sistemas de Zipline. Foto Zipline.
|

Zipline ha anunciado que podrán entregar vacunas contra la Covid-19 con sus drones, lo que hará que las vacunas sean más accesibles para las personas residentes en las áreas rurales. La nueva capacidad de distribución de cadena de frío de extremo a extremo de Zipline se está desarrollando con un fabricante de vacunas para la Covid-19.

La nueva capacidad de distribución "permitirá que las instalaciones de salud eviten la necesidad de congeladores ultra bajos al recibir entregas a pedido de la cantidad precisa de vacunas que requieren en cualquier momento, de manera segura y compatible con el perfil de temperatura requerido", explican desde Zipline.

En este sentido, el director ejecutivo de Zipline, Keller Rinaudo, ha indicado que “el lugar donde vive no debería determinar si recibe o no la vacuna. Las zonas rurales de todo el mundo se están viendo muy afectadas por este virus. Estas comunidades enfrentan grandes desafíos. Podemos ayudar a los sistemas de salud a superar los desafíos de la infraestructura y la cadena de suministro mediante la entrega instantánea”.

Temperaturas controladas

 

Las vacunas pueden requerir hielo seco o congeladores altamente especializados que normalmente se encuentran en laboratorios médicos y centros de investigación más grandes y bien equipados. “Transportar, almacenar y distribuir vacunas de cadena de frío ultra baja en lugares de difícil acceso sin interrupciones en el proceso de la cadena de suministro de un extremo a otro requerirá soluciones de entrega innovadoras”, detallan desde Zipline.

Un objetivo central es desarrollar una solución de transporte flexible con temperatura controlada que permita la entrega de las cantidades precisas de producto necesarias en un momento dado. Este tipo de distribución está destinado a ayudar a aumentar el acceso a las vacunas en áreas difíciles de alcanzar, al tiempo que reduce el potencial de desperdicio y elimina la necesidad de almacenamiento en frío en el sitio.

En EEUU y África, Zipline agregará una capacidad de refrigeración ultra baja en sus centros de distribución y realizará una validación térmica de un extremo a otro desde el punto de recogida hasta el paciente. La compañía espera estar lista para entregar vacunas a comunidades rurales y de difícil acceso en los mercados donde opera en abril de 2021.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto