Embention desarrolla un autopiloto para plataformas eVTOL
España >

Embention desarrolla un autopiloto para plataformas eVTOL

Sistema Veronte 4x. Foto Embention.
|

La empresa Embention apuesta por impulsar el uso de plataformas eVTOL seguras y económicas. Para conseguir este objetivo ha desarrollado su autopiloto redundante Veronte 4x que, según la compañía, es fiable, seguro y está preparado para obtener con éxito la certificación de cualquier sistema.

El Veronte 4x integra tres autopilotos Veronte de un solo núcleo redundantes entre sí y permite la incorporación de un cuarto autopiloto externo. Desde Embention destacan que "el sistema ha sido diseñado para que no tenga un punto de fallo único, es decir, que aunque uno de los núcleos falle el Veronte 4x sigue funcionando. Esto es posible gracias al segundo núcleo, y en el improbable caso de que este falle, todavía quedaría el tercer núcleo".

Con el fin de asegurar la fiabilidad del sistema, Embention ha llevado a cabo una serie de pruebas durante el proceso de fabricación. La evaluación se llama Enviromental Stress Screening (ESS) y consiste en someter a los autopilotos a tests de estrés de temperatura y vibración, con el fin de hacer fallar a las unidades defectuosas. El Veronte 4x ha sido diseñado según los estándares de calidad DO178C y DO254 a un nivel DAL B, y ofrece un pack con todas las pruebas necesarias para demostrar la fiabilidad del autopiloto, lo cual facilita la certificación del sistema eVTOL.

Modos personalizables

 

Otra de las propiedades a destacar es su flexibilidad. El sistema puede ser configurado para incluir modos de control personalizados, como por ejemplo el modo totalmente autónomo o el fly by wire. Además, se adapta a los requerimientos de cualquier eVTOL, ya sea multicolor, autogiro, híbrido… sin modificar el código de fuente.

Los eVTOL se conectarán a la red LTE para poder intercambiar y obtener información relativa, por ejemplo, al tiempo o al tráfico. Para ello, el Veronte 4x incorpora un módulo interno de comunicaciones 4G, aunque la empresa ya está trabajando en uno 5G. Los módulos y el sistema ADS-B IN & OUT permiten la integración del eVTOL en los sistemas ATC /UTM.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto