La empresa japonesa Drone Fund invierte en la alemana Wingcopter, fabricante de eVTOL
Europa >

La empresa japonesa Drone Fund invierte en la alemana Wingcopter, fabricante de eVTOL

Dron en vuelo. Fuente Drone Fund.
|

La empresa alemana Wingcopter, pionera en el suministro de drones, anuncia que ha recibido una inversión de Drone Fund, una empresa con sede en Japón especializada en negocios emergentes relacionados con los drones y la movilidad aérea.

El capital procede del tercer fondo de Drone Fund y se trata de la primera vez que la compañía invierte en tecnología de drones eVTOL. Wingcopter ya tiene profundos vínculos con Japón, de hecho, el año pasado firmó un acuerdo de colaboración con la aerolínea japonesa Ana, con la que planea construir una red de entrega con drones para ayudar a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de todo el país.

Por otro lado, la empresa alemana está apunto de anunciar la firma de otro acuerdo de asociación estratégica con Sogo Shosha a través del Wingcopter’s Authorized Partnership Program (WAPP). La marca, japonesa, actuará como distribuidora y proveedora de asistencia local para el más reciente sistema de aeronaves no tripuladas de la compañía europea, el Wingcopter 198.

LA WAPP es una red mundial de socios estratégicos que incluye operadores de drones, revendedores y agentes autorizados para operar, promover y distribuir su primer dron de entrega de triple caída, el 198.

Una gran inversión

 

Japón constituye un mercado muy atractivo ya que es un país muy progresista con respecto a la integración de los drones en la vida cotidiana. En 2017 el Gobierno reconoció el extraordinario potencial que los drones pueden ofrecer en muchos sectores diferentes de la vida y los negocios, y creó una primera hoja de ruta nacional para los drones comerciales que denominó Roadmap for the Application and Technology Development of UAV.

En cuanto a la inversión, el CEO de Wingcopter, Tom Plümmer, afirma que están muy orgullosos de ser la única empresa de UAS eVTOL que está en la cartera de la compañía japonesa, que acumula 50 inversiones.

Por otro lado, el fundador y socio gerente de Drone Fund, Kotaro Chiba, reconoce orgulloso que se sienten honrados al poder “invertir en un equipo tan grande y vanguardista”.

Otros financiadores son Xplorer Capital, Futury Capital, Expa, Hessen Kapital III y Corecam Capital Partners.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto