GA-ASI y la Real Fuerza Aérea de Reino Unido demuestran las capacidades del Protector RG Mk1
Europa >

GA-ASI y la Real Fuerza Aérea de Reino Unido demuestran las capacidades del Protector RG Mk1

Protector. Fuente GA-ASI
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha completado con éxito las pruebas del nuevo Protector RG Mk1. Se trata de la versión de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido del MQ-9B SkyGuardian, el último modelo de RPAS de GA-ASI.

El Protector completará su programa de pruebas y evaluación a finales de 2022 y, según lo previsto, llegará a Reino Unido en 2023. La demostración incluyó pruebas de resistencia estática a escala completa, de frecuencia radiada de alta intensidad y ambientales.

La propia empresa fue la responsable de realizar la mayoría de las pruebas junto con la colaboración de la Real Fuerza Aérea y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Durante el evento, el capitán de grupo de la RAF y director de los programas Istar aéreos, Shaun Gee, agradeció la colaboración y dijo que “GA-ASI proporcionó un MQ-9B de la compañía durante el pasado verano y lo operó desde las bases de la RAF en el Reino Unido”, lo que les ayudó a familiarizarse con sus capacidades operativas antes de la primera entrega de Protector.

El nuevo Protector: preparado para todo

 

La demostración incluyó diversas comprobaciones en las que se testó el fuselaje completo, las alas, las colas, y el tren de aterrizaje. Este proceso es fundamental para evidenciar la aeronavegabilidad de la aeronave que permitirá que pueda volar en todas las clases de espacio aéreo del Reino Unido e internacional.

Las pruebas ambientales se llevaron a cabo en el laboratorio climático McKinley de la Base de la Fuerza Aérea de Eglin y las de frecuencia radiada de alta intensidad tuvieron lugar en la Instalación de pruebas de efectos ambientales electromagnéticos de la Estación Aérea Naval de Patuxent River, donde el sistema se sometió a la radiación electromagnética de alta intensidad.

Después de superar con éxito todos estos retos, el director senior del RPAS Protector de GA-ASI, Chris Dusseault, se mostró orgulloso: "Estas pruebas críticas a nivel de sistema demuestran la seguridad y fiabilidad de nuestra aeronave para operar en climas y entornos electromagnéticos extremos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto