Rusia desarrolla un dron de rescate con capacidad para operar en todo tipo de climas
Rusia >

Rusia desarrolla un dron de rescate con capacidad para operar en todo tipo de climas

El Seadron en un vuelo. Foto Syomka S Vozdukha Company  TASS
|

Rusia ha desarrollado un dron de rescate con capacidad para volar y operar en climatologías adversas de todo tipo. El dron, llamado Seadrone, puede aterrizar y despegar en el agua, además de soportar temperaturas de entre -30 y 55 grados centígrados sin sobrecalentarse ni congelarse.

El dron ha sido probado con éxito en el mar de Kara, en el oceáno Ártico, en un ejercicio en el que detectó y rescató a un hombre en el agua con condiciones de niebla salina, viento fuerte y temperaturas bajo cero.

Los test se completaron en Dubai, donde se expuso el aparato a temperaturas de más de 55 grados, a un aumento de la humedad del aire de hasta el 80% y al contacto del agua de mar, el polvo y la arena.

Desde la compañía Shooting From The Air han manifestado que “Seadrone está equipado con un grupo de motor de tornillo pensado para trabajar en el Ártico, países de África y Oriente Medio (por Próximo)”.

Los drones de rescate que habitualmente operan a lo largo del globo tienen una serie de limitaciones para operar en determinadas condiciones climáticas, además de no contar con la capacidad de aterrizar en el agua y volar con fuertes ráfagas de viento con polvo y arena.



Recomendamos

Lo más visto