AeroVironment completa la compra de Telerob por 37,5 millones
Estados Unidos >

AeroVironment completa la compra de Telerob por 37,5 millones

Robots terrestres de Telerob. Foto Telerob
|

AeroVironment, Inc. (Nasdaq: AVAV) líder mundial en sistemas robóticos inteligentes, ha completado la adquisición previamente anunciada de la empresa alemana Telerob en una transacción en efectivo de 45,4 millones de dólares (37,5 millones de euros) y el pago de aproximadamente 9,4 millones de dólares (7,8 millones de euros) por la deuda de Telerob al cierre. Telerob opera ahora como una subsidiaria de propiedad en su totalidad de AeroVironment.

Wahid Nawabi, presidente y director ejecutivo de AeroVironment, afirmó que la “adquisición de Telerob marca una expansión significativa de nuestra cartera de sistemas robóticos inteligentes y multidominio, desde sistemas de aeronaves no tripuladas pequeñas y medianas, hasta sistemas de misiles tácticos y ahora, vehículos terrestres no tripulados".

Presentes en más de 50 países

 

"Damos la bienvenida al talentoso equipo de Telerob y esperamos ofrecer aún más capacidad a nuestros clientes en los Estados Unidos y más de 50 países aliados en todo el mundo", dijo Wahid Nawabi en un comunicado de la empresa.

Desde 2020, Telerob trabaja de forma conjunta con AeroVironment. La compra se ha materializado de forma definitiva durante esta semana. 

Por su parte, Norbert Gebbeken, director gerente de Telerob, se mostró emocionado con la transacción. "Todo el equipo de Telerob está emocionado de unir fuerzas con AeroVironment para que podamos ofrecer nuestra oferta ampliada a los clientes actuales y nuevos de todo el mundo", declaró. “La entrega de soluciones robóticas inteligentes de múltiples dominios, tanto en el aire como en tierra, puede ayudar a más clientes a lograr los objetivos de su misión. Trabajar junto con el equipo de AeroVironment en el futuro tiene el potencial de crear soluciones aún más atractivas en múltiples aplicaciones e industrias” señaló Gebbeken.

La experiencia aérea de AeroVironment se une a la terrestre de Telerob

 

Telerob ofrece una de las soluciones de robótica terrestre no tripulada llave en mano más avanzadas y completas de la industria, que incluyen a la familia de UGV telemax y tEODor EVO, vehículos de transporte totalmente equipados y servicios de capacitación, reparación y soporte. La compañía, fundada en 1994, data sus orígenes en 1988, con el proyecto de desarrollo SMF (vehículo manipulador pesado) del operador de la central nuclear alemana.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto