SDLE trabaja en la creación de un polo de drones y robótica en Córdoba
España >

SDLE trabaja en la creación de un polo de drones y robótica en Córdoba

Dron de la DGT de SDLE. Foto SDLE
|

Star Defence Logistics & Engineering (SDLE), compañía española de ingeniería para defensa y seguridad, ha emprendido negociaciones con la Administración para crear en Córdoba un polo tecnológico con el fin investigar el uso de drones y la robótica, según informa el diario ABC.

El plan se denomina Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica y se habría presentado como un Perte, "proyectos de carácter estratégico con gran capacidad de arrastre para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad de la economía española, con un alto componente de colaboración público privada y transversales a las diferentes administraciones", una figura creada por el Gobierno para invertir parte de los fondos Next Generation financiados por la Unión Europea para contribuir a una recuperación económica vigorosa que dé salida a la crisis de la Covid-19.

J. M. Bellido: “Si se concreta, es una magnífica noticia”

 

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dado su visto bueno a la idea que está impulsando SDLE, un polo de desarrollo de drones y la concepción de un espacio para la fabricación, investigación y pruebas de robótica y, en concreto, vehículos autónomos. “Si se concreta, es una magnífica noticia”, declaró Bellido. Por otro lado, el alcalde señaló que el proyecto se encuentra en una primera fase donde se están presentando las ideas y se están contrastando con las posibilidades reales.

Según informó el edil, la compañía ya ha mantenido una primera reunión con la Subdelegación del Gobierno para presentarle el proyecto y aseguró que éste se encuentra estrechamente ligado a la designación de Córdoba como sede de la Base Logística. Además, aseguró que pretende convencer a Aena de que hay que reorientar la situación del aeropuerto, que apenas tiene tráfico civil, para convertirlo en un centro de pruebas para drones pesados, con un espacio aéreo reservado para este tipo de vehículos y con la capacidad de sobrevolar la ciudad para realizar I+D en las nuevas tendencias de entrega de paquetería usando pequeños aparatos.

Aeronáutica SDLE es la empresa del grupo especializada en el desarrollo e integración de sistemas aéreos no tripulados para uso profesional. En el campo de defensa y seguridad, destaca por el desarrollo de sistemas antidron y soluciones de mejora de conciencia situacional de los vehículos terrestres. SDLE es un proveedor habitual de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus iniciativas tecnológicas, como la modernización del sistema de misiles tierra-aire Hawk y el mantenimiento integral de los vehículos de transporte RG-31. Además, SDLE se adjudicó el suministro de drones para control del tráfico en carreteras, en concreto, suministró 28 drones multirrotores a la Dirección General de Tráfico (DGT) en España. La compañía también se adjudicó un contrato recientemente por el que vendió un lote de 25 sistemas antidrón a la Guardia Civil.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto