La australiana Swoop Aero obtiene la aprobación para operar vuelos Bvlos
España >

La australiana Swoop Aero obtiene la aprobación para operar vuelos Bvlos

Dron en vuelo. Foto Swoop Aero.
|

La empresa de drones especializada en logística Swoop Aero, con sede en Melbourne, ha obtenido la aprobación Bvlos (Beyond Visual Line of Sight) para realizar operaciones de logística médica en Queensland. El visto bueno de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia (CASA) permite así a Swoop Aero operar en un espacio aéreo totalmente integrado con un centro basado en el aeródromo del aeropuerto local de Goondiwindi.

La infraestructura facilitará el acceso a una logística de drones segura y sostenible en toda la zona y facilitará la asistencia sanitaria para las regiones circundantes. El director y cofundador de Swoop Aero, Eric Peck, se enorgulleció de sus logros y afirmó que son solo una muestra de su “excelencia operativa volando más de 10.000 misiones Bvlos en varios países” y de sus sólidos procedimientos operativos.

La homologación Bvlos permite transportar suministros médicos críticos manteniendo la cadena de custodia en un área tan amplia como la australiana. En este sentido, el director de asuntos regulatorios de Swoop Aero, Zac Kennedy, recordó que “el espacio aéreo de Australia se está transformando rápidamente para dar cabida a los nuevos usuarios del espacio, como la logística de drones”.

Las operaciones conectarán rápidamente a los pacientes de toda la región con los suministros y equipos médicos necesarios, incluso en situaciones de emergencia. Un buen ejemplo puede verse en estos momentos en los que la zona sufre inundaciones, gracias a estos sistemas, los receptores participantes, que normalmente estaría aislados, tienen acceso a suministros críticos bajo demanda.

Además, el director de operaciones de Swoop Aero en Australia, Daniel Scandar, explicó que también pueden completar “el círculo de la telemedicina para los pacientes rurales proporcionando logística médica bajo demanda por vía aérea”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto