La Xunta de Galicia y la CUI celebran su segundo foro técnico esta semana
España >

La Xunta de Galicia y la CUI celebran su segundo foro técnico esta semana

Logo del evento.
|

La Xunta de Galicia, la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y la Civil UAV Iniciative (CUI) han organizado su II Foro Técnico donde los diferentes protagonistas expondrán los desarrollos científico-tecnológicos que están realizando en el marzo de la iniciativa gallega. De manera virtual, esta segunda edición del foro se celebrará entre el 30 de junio y el 1 de julio. A través de esta página web https://forotecnicocui.gal/  se puede consultar el programa provisional inscribirte en el evento.

Este foro aspira a ser un lugar de encuentro científico, técnico y comercial donde se expongan los desarrollos científico-tecnológicos que se están promoviendo y desarrollando en el marco de la Iniciativa. Durante dos días de programa habrá más de 50 sesiones diferentes en las que se expondrán los diferentes proyectos de las empresas emergentes que están dando forma a sus proyectos del sector UAV.

La inauguración contará con la presencia del consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo y el director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), teniente general José María Salom.

En este sentido, durante la primera jornada del 30 de junio, la directora de GAIN, Patricia Argerey, y la directora del área de programas de GAIN, Luisa Boquete, presentarán las consultas al mercado de la CUI 2021-2025. Además, el jefe de servicio de coordinación Normativa UE, Andrés López, la directora de AESA, Isabel Maestre, y el asesor de AESA Israel Quintanilla analizarán el sector de los vehículos aéreos no tripulados en España.

Entre otras conferencias destacan El futuro del CIAR como infraestructura científica y técnica de referencia en el ámbito de los UAV y las presentaciones de Indra, Boeing y Babcock.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto